Jóvenes en Acción

Programa " Jóvenes en Acción "

www.quiera.org

www.usembassy.gov

 

Fundado en 2010, el Programa Jóvenes en Acción promueve el liderazgo juvenil a nivel local y fortalece los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense para crear un mejor y mayor entendimiento entre ambos países. 

 

Jóvenes en Acción es una iniciativa conjunta entre el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América y la Secretaria de Educación Publica en México, con la colaboración de la comunidad empresarial e Instituciones como Fomento Educacional, A. C.,

 

El programa esta dirigido a estudiantes mexicanos de preparatorias oficiales entre 15 y 18 años de edad. Incluye un intercambio educacional a los Estados Unidos por cinco semanas en donde los jóvenes asisten talleres intensivos en el idioma ingles, interactúan y aprenden de sus compañeros y familias huéspedes, y desarrollan sus habilidades en liderazgo y trabajo en equipo. 

 

Durante los ocho meses después de su regreso de los Estados Unidos, el programa apoya a los jóvenes a que desarrollan sus proyectos de servicio social que enfrentan temas como la prevención de violencia, abuso de sustancias y el desarrollo de una cultura de respeto legal. Estos proyectos tiene un beneficio directo para sus comunidades, y crea jóvenes lideres para que sean agentes de cambio social.

 

Proyectos Actuales

By Plimun Web Design

Únete a Nuestra Lista de Correo

Contáctanos

Paseo de la Reforma 450-D
Lomas de Chapultepec
11000, México D.F.

Teléfono: (52 55) 5543-7126

Fax: (52 55) 5687-3883

Filantrofilia