Prensa New York Jazz

“New York Jazz All Stars” en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral

 

Con el apoyo de Telefónica México, DeQuinta Producciones en sociedad con Jazz at Lincoln Center presenta el segundo ciclo de conciertos y conferencias New York Jazz All Stars a partir del sábado 8 de marzo y hasta el 29 de noviembre de 2014, (un sábado al mes) con la participación de los más destacados artistas del género que habitualmente se presentan en los recintos más importantes de Nueva York. Este ciclo tiene el propósito de fortalecer la escena del jazz en México y crear una oferta educativa extracurricular que contribuya a la formación de público joven y la promoción de la música creativa.

Las conferencias serán impartidas de manera gratuita, bajo la tutoría de los artistas mencionados, el mismo día del concierto a las 13:00 hrs. en las instalaciones de la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral; tendrán una duración aproximada de una hora y treinta minutos. El cupo es limitado y los interesados pueden inscribirse en la siguiente dirección electrónica: https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro

Los alumnos que asistan a todas las conferencias recibirán un diploma emitido por  DeQuinta Producciones, el Centro Nacional de las Artes y Fomento Educacional A.C.

Todos los conciertos serán a las 20:30 hrs. en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, Puente Xoco s/n, Puerta "A", Col. Xoco, Del. Benito Juárez, México D.F.

Jazz at Lincoln Center

Dirigida por el maestro Wynton Marsalis, es la organización más grande del mundo dedicada a la promoción y difusión del jazz. En 2013 firmó un acuerdo con DeQuinta Producciones para presentar de manera exclusiva en México una serie de conciertos con los máximos representantes del género.

Centro Cultural Roberto Cantoral

Diseñado por el arquitecto Gerardo Broissin, abrió sus puertas al público en junio de 2012 con el propósito de promover el trabajo de los autores y compositores de México, así como los mejores exponentes de la música sinfónica y de cámara, música tradicional, jazz, flamenco y las mejores expresiones de la música popular. 

La Sala Telefónica tiene capacidad para 850 espectadores. Bajo la supervisión del arquitecto Omar Saad, está dotada de un exclusivo diseño de acústica variable que permite ajustar todas las necesidades técnicas y artísticas.

Asimismo cuenta con un estudio de grabación con la tecnología más avanzada y plena capacidad para realizar grabaciones de espectáculos, que en el corto plazo podrán ser transmitidos en vivo.

DeQuinta Producciones

Es una productora especializada en la realización de conciertos de música clásica, jazz y world music. Ha producido, entre otros conciertos y actividades académicas, las dos giras a México de la Jazz at Lincoln Center Orchestra en 2004 y 2010 (ambas ganadoras de la Luna del Auditorio Nacional). 

 

Proyectos Actuales

Filantrofilia